Ramon Jr O’Neill Delgado • Vice Presidente

1. Nombre, rol en ABL y ciudad donde creciste?

Mi nombre es Ramón Jr. O'Neill Delgado - Yo soy el Vice Presidente de ABL y me crié aquí en Levittown, Toa Baja.

2. ¿Qué significa la asociación para ti y por qué es importante estar involucrado?

La Asociación para mí significa mucho, porque encuentro que tenemos una muy buena oportunidad de hacer lo mismo que hicieron otras personas para mi y para el resto de nuestros compañeros de la ABL, lo cual es poner mi granito de arena para volver a traer no solo el béisbol a Levittown sino que también traer nuestra juventud local al parque y que tengamos el mismo éxito que tuvo el béisbol aquí cuando yo jugaba en los años 70 y 80. Yo pienso que es demasiado importante el ser parte de un grupo que quiere lo mejor para la juventud de Levittown y creo que es una forma de ayudar y hechar hacia adelante nuestros jovenes en los momentos tan difíciles que se viven en Puerto Rico hoy día. 

3. ¿Tienes historia de jugar béisbol en Levittown? ¿Algún logro o experiencia que quieras compartir?

Si, definitivamente! Jugué béisbol aquí desde los nueve años hasta los 18 y eso me ayudó mucho a llegar a jugar el béisbol colegial en Lake Charles, Louisiana. Luego tuve la dicha de venir de regreso a Puerto Rico y jugar ocho años en la pelota Doble A. También comenzé a servir de coach a los 16 años de edad, mientras jugaba, y actualmente llevo sobre 42 años en el béisbol ya sea como jugador, coach, o dirigente.

 4. ¿Crees que jugar béisbol aquí ayudó a formarte como persona?

Sin duda alguna! La pelota me dió la diciplina y me enseño lo que es la responsabilidad, lo cual todos sabemos son dos ingredientes muy importantes para desarollarse como joven adulto y llegar a ser un buen ciudadano. También, soy creyente de que no todos llegamos a las Grandes Ligas, pero si podemos convertirnos en hombres de bien y ser un buen ejemplo para la juventud a la que hoy ayudamos a desarollar y a conseguir lo mismo.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que la asociación ha hecho en el parque y qué te gustaría ver en el futuro?

Bueno, me encanta ver hasta donde hemos llegado hoy y lo mucho que hemos logrado con las facilidades, en comparación a como estaba todo y las pésimas condiciones en las que estaba el parque cuando comenzamos el día uno. En cuanto al futuro, me gustaría ver como traemos la juventud a nuestras facilidades pero en otros deportes; que vengan a participar en deportes ya sea el Béisbol o en cualquier otro que tengamos disponibles para ellos. Lo importante es proveerle a los jovenes de la comunidad las oportunidades posibles para que puedan desarollarse como atletas y como personas mientras evitan caer en malos pasos o con malas amistades.

6. ¿A qué te dedicas actualmente?

Hoy en día, soy contratista y tengo mi propio negocio de pintura donde también aplico la diciplina y la responsabilidad que aprendí en el Béisbol para tener éxito en mi negocio.