José Kercadó De León • Vocal

1. Nombre, rol en ABL y ciudad donde creciste

José Luis Kercadó De León - Soy Vocal en la Asociación y me crié en el Barrio Monacillos de Guaynabo y en Levittown, Toa Baja. Residí en Levittown desde el año 1975 hasta el 1989 cuando ingresé al ejercito de los EE.UU.

2. ¿Qué significa la asociación para ti y por qué es importante estar involucrado?

La Asociación significa muchísimo para mi personalmente! Primero, porque el crear la ABL fué una magnífica idea desarrollada por un grupo de personas con las que no solo jugué el Béisbol desde niño, sino que me crié con ellos en las escuelas y los parques de Levittown. Segundo, porque ABL se creó con un proposito muy importante de restaurar, habilitar y mantener el parque donde comenzé a jugar el Béisbol por primera vez a los cinco años de edad. El proposito incluye también el alejar la niñez de los video juegos un poco y traerlos de vuelta a nuestros parques y canchas, no solo a traves del Béisbol, sino que atraves de otros deportes. 

3. ¿Tienes historia de jugar béisbol en Levittown? ¿Algún logro o experiencia que quieras compartir?

Si! Jugué Béisbol en las Pequeñas Ligas de Levittown desde el 1975 hasta 1988. Fuí miembro de varios equipos campeones, los cuales luego competimos en torneos regionales y estatales. Logros, tuve varios ya que jugué desde los cinco años de edad hasta los 18; pero, mi mayor experiencia fue jugar en una serie mundial en el año 1982 donde aunque no ganamos, terminé el torneo como el lider en cuadrangulares. Para mi, fué una experiencia extraordinaria e inolvidable!!

4. ¿Crees que jugar béisbol aquí ayudó a formarte como persona?

Definitivamente!! Jugué Béisbol hasta los 48 años de edad, fuí coach de escuela superior, dirigente de Legión Americana y árbitro de escuelas intermedias, superiores, y colegiales. Hoy día, todavía enseño el Béisbol y soy coach cuando me piden ayudar. Nada de estos privilegios y logros hubieran sido posibles sin mi participación en las ligas locales del Béisbol en Levittown; ya que en ellas aprendí que la diciplina, la responsabilidad, y el trabajar en equipo, serían más adelante en mi vida, las herramientas necesarias para desarrollarme como militar, como professional, y como ciudadano. 

5. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que la asociación ha hecho en el parque y qué te gustaría ver en el futuro?

Me encanta ver como nuestro parque, luego de ser abandonado y destruido por el huracán María, ha pasado a ser el mejor parque de la comunidad en Levittown. Hoy día, niños, jovenes y adultos disfrutan de las facilidades en distintas formas y distintos deportes. En un futuro no muy lejano, me gustaría ver un nuevo sistema de alumbrado establecido para poder usar las facilidades de noche. También, me gustaría ver un aumento en la cantidad de voluntarios, auspiciadores, deportistas, organizadores, etc., porque solamente unidos podemos lograr el objetivo de que Levittown vuelva a tener sus ligas locales de donde vuelvan a salir no solo campeones y profesionales sino que también buenos ciudadanos y lideres del mañana.

6. ¿A qué te dedicas actualmente?

Soy infante de Marina (pensionado) de los EE.UU. con 20 años de servicio honorable como activo. También llevo 16 años trabajando con el govierno federal y hoy día soy auditor con la EPA (Environmental Protection Agency) en Washington, D.C.